Mensaje del Presidente

En los últimos 6 años, el mercado del arrendamiento ha venido creciendo de forma importante y muy sustancial como una gran alternativa de mejora en productividad para las empresas que adoptan esta opción, al ser una alternativa que permite un mejor uso de los recursos productivos de las empresas y de control de gastos.

A su vez, esto también tiene un efecto positivo en la capacidad de crecimiento de las empresas y de generación de nuevos empleos.

La AMAVe nace y se centra en la promoción de la cultura del arrendamiento a las empresas, pero también se empieza a expandir hacia los segmentos de Arrendamiento a Instituciones y Gobierno como parte de un sector especializado.

Esto le permite grandes ventajas en costos y administración al sector gubernamental, con los beneficios que esto conlleva para que los recursos públicos puedan ser utilizados e invertidos de una manera mucho más eficiente, en beneficio del país.

Finalmente, también se suma a la idea fundacional de la AMAVe el sector de Arrendadoras Diarias, que también impulsan los beneficios de un sector que apoya de forma sustancial e importante a la actividad turística y productiva del país, atendiendo necesidades de movilidad de individuos y empresas.

Hay un gran común denominador que une a estos tres segmentos dentro de la AMAVe que atienden necesidades y potencialidades comunes. Entre ellas, el constante beneficio en productividad que puede ayudar a una mayor competitividad de nuestro país y a generar un mayor número de empleos a través del crecimiento de nuestros clientes y socios.

También a generar alternativas de movilidad, modernas y más eficientes que ayudan a la conservación del medio ambiente ya que se basan en la constante actualización del parque vehicular, con lo cual también contribuye a seguir impulsando el importante sector automotriz en nuestro país.

Por todo ello, nuestros esfuerzos seguirán centrados en función de la promoción de la adopción y uso del arrendamiento en nuestro país, como un impulsor del desarrollo económico, del fomento al crecimiento y por ende a la generación de empleos, y de una mayor eficiencia en movilidad que contribuya al beneficio de las personas y el medio ambiente.

Y para ello, buscaremos el apoyo y apoyaremos el trabajo conjunto con nuestras importantes Asociaciones aliadas, así como un trabajo cercano con las plantas armadoras, particularmente ante en estos momentos complicados por la escases generada por la disrupción en cadenas de suministro y producción de microchips, y también, y de forma muy especial y cercana, con las autoridades gubernamentales correspondientes para contribuir a la generación de una mejora regulatoria y actualización del marco legal, que permita mayor certeza jurídica de nuestra actividad, agilidad procesal, eficiencia administrativa y, de forma relevante, mayor seguridad.el crecimiento del país.

De mi parte, asumo el compromiso junto con el de un gran Comité Directivo de continuar impulsando las iniciativas que se han puesto en la mesa además de seguir trabajando para promover el amplio conocimiento sobre este esquema financiero, sus ventajas y beneficios para la sociedad, iniciativa privada y gobierno. Seguiremos trabajando continuamente por el fortalecimiento institucional y el nivel de representatividad de nuestra Asociación de forma propositiva, consensuada y en pro de siempre proponer opciones y alternativas que amplíen el universo de entidades y/o personas que puedan tener acceso a las ventajas de un arrendamiento y administración de flotillas de vehículos.

Sin más preámbulo, sólo me queda agradecer a todos los socios que hoy forman parte de la AMAVe y reconocer a todos nuestros aliados por aportar visión y experiencia, con el único objetivo de crear soluciones que continúen activando y reforzando la industria, la economía y el crecimiento del país.

Muchas Gracias.
Atentamente:

Alberto Gómez
Presidente AMAVe