3er. Foro de Mujeres AMAVE

Mujeres al frente de grandes éxitos
La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos celebró su tercer foro dedicado a las mujeres, bajo el lema; Mujeres al frente de grandes éxitos, donde a través de una conferencia magistral y dos paneles, diferentes expertas contaron su experiencia de vida, así como de los retos que han tenido que enfrentar, para lograr la posición que actualmente ocupan, en una industria donde antes predominaban los hombres.
María Ariza, mujer mexicana que ha hecho historia. Es la primera mujer en dirigir una bolsa de valores en México: la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), reiteró su apoyo a las mujeres durante el 3er Foro de Mujeres AMAVe.

“Me costó 25 llegar aquí, y de aquí en adelante lo que se tiene que seguir haciendo es lograr que las que vienen detrás no tarden 25 años en llegar, si no que puedan tener un espacio donde se sientan respetadas, tomadas en cuenta y con las mismas oportunidades”

“Representatividad de la mujer en la industria del transporte de carga”

Virginia Olalde López-Gavito de ANPACT “hay un crecimiento exponencial de la representación de la mujer en la industria del transporte, esto gracias a políticas que se han implementado”

Stephanie Masetto de PacLease Mexicana comentó que se ha duplicado la participación de mujeres en plantas de armado, derivado de estos esfuerzos y algunos comités que se han instaurado.

Daniella Monroy Reus de TMS se busca que el 100% de los operadores y operadores cuenten con servicios integrales de salud física y mental.

“La visión de las mujeres en el sector”
Contó con la presencia de las Directoras, Daniela García Amelio, Branda Serrano Morales, Amelia Guevara Guillén y Lourdes (Malula) Prieto Márquez quienes platicaron acerca de cómo combinar su vida profesional y personal y como el éxito para mantenerse en una industria tan competitiva es no perder el objetivo, el enfoque. Por otro lado, el enfoque humanista de los socios de AMAVe ha sido clave para que siga en crecimiento la representatividad de la mujer, así lo afirmó Daniela García Amelio.