Mensaje del Presidente

A lo largo de estos años hemos visto nuestra Asociación crecer en muchos sentidos, en número de miembros, relaciones con otras Asociaciones, presencia gubernamental y por supuesto en logros conseguidos.

Asumo la Presidencia de AMAVe con una certeza vital; el apoyo de todos ustedes, su acompañamiento y sus propuestas para consolidar a nuestro gremio ante el mundo empresarial de México y también ante las diversas instancias tanto del gobierno federal como del Congreso de la Unión, dos instancias claves en la supervisión y regulación de nuestro negocio.

La nueva presidencia de AMAVe dará continuidad a los esfuerzos que llevaron Alberto y Mauricio, y con gran admiración veo el esfuerzo de la presidencia que hoy termina para edificar un mejor ordenamiento que permita aumentar los espacios de certeza jurídica y de defensa frente a la mayor amenaza que tenemos que es el crimen organizado. Buscaremos fortalecer nuestras relaciones Institucionales, y presentarnos ante los nuevos actores políticos en la Presidencia de la República, ante el Congreso de la Unión y en los nueve estados de la república que tendrán cambio de titular en sus ejecutivos locales, como una Asociación que “Viene a sumar”.

Un desafío más allá de buscar mejorar las leyes relacionadas a nuestro sector, es aumentar el conocimiento de las ventajas de los diferentes arrendamientos y cómo estos terminan siendo un instrumento para elevar su calidad de vida, cumplir las necesidades de una movilidad segura y confortable además de las ventajas financieras que representan en términos fiscales y de flujo de efectivo para todos.

 AMAVe buscará poner énfasis en una campaña que vea por las bondades del arrendamiento en targets bien definidos con capacidad para contratar nuestros servicios.

Tenemos que hacer olas para que el mexicano pierda el miedo al arrendamiento dada su insistencia cultural de que la propiedad del vehículo es superior. México transita por momentos vibrantes donde asociaciones como la nuestra son parte de ese México que no se rinde, que no se intimida por el panorama gris, que sabe decir no me rindo.

Como Asociación seguiremos buscando mejorar nuestra relación con todos nuestros stakeholders (clientes, proveedores, accionistas, empleados, periodistas, gobierno) ya que ellos son parte fundamental de nuestro ecosistema y la falta de alguno de ellos hará nuestros logros parciales.

Llevamos apenas 8 años de vida y el andar es un paso de resistencia. Sigamos construyendo un camino juntos.
Muchas Gracias.

Muchas Gracias.
Atentamente:

Antonio Pinto M.
Presidente AMAVe