La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos A.C, es fundada en 2015 con el objetivo de fomentar un entorno que permita el crecimiento del arrendamiento y administración de flotillas de vehículos (autos y/o camiones); uniendo a empresas que comparten retos y oportunidades entorno a:

  • Marco jurídico para proteger activos arrendados,
  • Trámites ante autoridades locales (placas, tenencias, multas, verificaciones, etc).
  • Facilitar la rápida renovación del parque vehicular nacional, incrementando la seguridad de usuarios y fomentando el equilibrio ecológico al utilizarse tecnologías nuevas no contaminantes.
  • Promover una cultura financiera que apoye el crecimiento de la industria automotriz, la renovación de los parques vehiculares y proponer alternativas de movilidad competitivas a las empresas y personas a las que les damos servicio.

Nuestra misión, es ser una Asociación líder en México que proponga y gestiones una mejora regulatoria para el sector, buscando ampliar así el universo de entidades que puedan acceder a los beneficios de un arrendamiento.

Lidereamos y representamos a los 15 jugadores líderes de la industria ante diferentes entidades privadas y de gobierno con el objetivo de generar oportunidades igualitarias de negocios y alianzas en pro de la mejora del esquema.

AMAVe es una Asociación Civil sin fines de lucro, la cual se financia mediante las cuotas que sus asociados aportan.