4to. Foro AMAVe 2020

«El arrendamiento en ruta ascendente»

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos presentó el 4° Foro AMAVe 2020 edición digital, en donde los temas de innovación, tendencias, electrificación y renovación del parque vehicular fueron los ejes clave que se abordaron durante esta edición.

Del 13 al 15 de octubre de 2020 y en un formato 100% digital, derivado de la pandemia por COVID-19, AMAVe presentó durante 3 días; temas enfocados a las necesidades e intereses no solo del sector del arrendamiento vehicular, si no también de la industria automotriz.

La encargada de dar inicio a este evento fue Liliana Anaya, Gerente General de la AMAVe, quien dio la palabra al Dr. Ernesto Acevedo subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, mismo que resaltó la importancia del arrendamiento como instrumento de movilidad y crecimiento.

Así mismo, Mauricio Medina, Presidente de la AMAVe, agradeció la presencia de los panelistas, invitados, moderadores y socios de la asociación, para posteriormente dar inicio con los trabajos del día centrados en 3 ejes:

Innovación y Movilidad. Durante el primer día del evento se habló sobre los cambios en los hábitos de movilidad en México, Rodrigo Díaz Subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de SEMOVI CDMX, hablo sobre los retos, lecciones y desafíos que se dan en la movilidad a partir de la pandemia.

Para hablar sobre el futuro de la movilidad, los CEO de nuestros socios ALAMO, Ariza de México y Turbofin y SEMOVI CDMX compartieron un panel moderado por Osiel Cruz Director General de la revista T21.

Gestión de Flotas. Para el segundo día de conferencia los temas se enfocaron en los retos y las soluciones que actualmente hay para optimizar la administración de flotas, desde tres perspectivas: la visión del administrador de flota / arrendadora (Crédito Real), la perspectiva del cliente (Grupo Traxión) y por último y no menos importante; la visión del proveedor de soluciones (Industrias Resser), este panel estuvo moderado por Jaime Bringas, presidente de AMAFA.

Durante este segundo día contamos con la participación de Nissan Mexicana representada por Claudia Rodríguez quien es Directora de Proyectos Estratégicos y Electrificación, para platicarnos sobre las tendencias y los retos a los que se enfrenta la Industria, así como de Autofleet quien mediante Audatex, presentaron las tendencias y tecnologías en reparación automotriz.

Por su parte Qualitas mediante su Subdirector de Prevención de Riesgos, Mario Alberto Villa, presento el Panorama de la administración de riesgos en México.

Entorno Económico. Para el tercer y último día de nuestro evento; contamos con speakers de primer nivel, para abordar las problemáticas que impactan al sector automotriz en México.

HR Ratings presentó el Análisis anual del arrendamiento vehicular en México; para habar sobre la renovación del parque vehicular en México, nos acompañaron Miguel Elizalde, presidente de APACT, Guillermo Rosales, Director General de AMDA, Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks y Mauricio Medina, Presidente de AMAVe en un panel moderado por el periodista y economista Alberto Aguilar.

Para el cierre del evento, contamos con la conferencia Magistral de Alexis Milo, Chief Economist & Head of Research de HSBC México, quien hablo sobre el entorno económico del país.

Así durante 3 días y con más de 700 asistente en este foro digital; AMAVe consolida su compromiso con la industria al abrir espacios para la discusión y exposición de temas de relevancia para el sector, así como para el fortalecimiento de la figura en nuestro país.

Nuestros Patrocinadores